Capacitación en Protección
Radiológica Online

Capacitación en
Protección Radiológica Online

La forma más conveniente de capacitar al Equipo de Salud para la Prevención de Riesgos por Radiación Ionizante

La forma más conveniente de capacitar al Equipo de Salud para la
Prevención de Riesgos por Radiación Ionizante

Avalado por

Avalado por

CURSOS DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA INTEGRALES

Para Personal Expuesto en Medicina

El Curso especializado en Radioprotección en Medicina más completo y actualizado del mercado

Toda la información disponible empaquetada en 12hs de contenido amigable y fácil de interpretar

Con el seguimiento y soporte de profesionales especializados en Física Médica.

Para Personal Expuesto en Odontología

El Curso especializado en Radioprotección Odontológica más completo y actualizado del mercado

Toda la información disponible empaquetada en 10hs de contenido amigable y fácil de interpretar

Con el seguimiento y soporte de profesionales especializados en Física Médica.

Para Estudiantes ETM-UNC

Dirigido a Practicantes de la Licenciatura en Bioimágenes de la ETM-UNC como parte del Convenio de Monitoreo Dosimétrico Personal (*)

Si sos Estudiante y estás por iniciar tus prácticas profesionales, éste es el curso que necesitás para mejorar tu seguridad radiológica y la de tus futuros colegas. Sé parte del cambio. (*)

Actividades de vinculación NO ARANCELADAS en apoyo a la Universidad Nacional de Córdoba.

CURSOS DE RADIOFÍSICA SANITARIA · RESPONSABLES DE USO

Para Responsables de Uso en Medicina

Dirigido a Responsables de Uso en el marco de la Ley Provincial 6.519 – Normas de Instalación y Funcionamiento de Equipos de Rayos X de uso Médico en la Provincia de Córdoba.

Certificación avalada y refrendada por la Sociedad de Radiología y Diagnóstico por Imágenes de Córdoba (SORDIC) y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Carga horaria estimada: 10hs

Atención: si te desempeñás en otra jurisdicción, te sugerimos primero consultar acerca de la validez del certificado emitido ante la autoridad de salud competente.

Para Responsables de Uso en Odontología

Dirigido a Responsables de Uso en el marco de la Ley Provincial 6.519 – Normas de Instalación y Funcionamiento de Equipos de Rayos X de uso Odontológico en la Provincia de Córdoba.
Certificación avalada y refrendada por la Sociedad de Radiología y Diagnóstico por Imágenes de Córdoba (SORDIC) y el Ministerio de Salud de la Provincia de

Córdoba Carga horaria estimada: 8hs

Atención: si te desempeñás en otra jurisdicción, te sugerimos primero consultar acerca de la validez del certificado emitido ante la autoridad de salud competente.

Para Responsables de Uso en Control y Seguridad

Dirigido a Responsables de Uso en áreas de Control y Seguridad de Personas y Bultos, en el marco de la Ley Provincial 6.519 – Normas de Instalación y Funcionamiento de Equipos de Rayos X en la Provincia de Córdoba.

Certificación avalada y refrendada por la Sociedad de Radiología y Diagnóstico por Imágenes de Córdoba (SORDIC) y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.


Carga horaria estimada: 8hs

Atención: si te desempeñás en otra jurisdicción, te sugerimos primero consultar acerca de la validez del certificado emitido ante la autoridad de salud competente.

CURSOS ESPECIALIZADOS

CURSOS ESPECIALIZADOS

Protección Radiológica para médicos

Si sos Médico la seguridad radiológica es parte de tu responsabilidad. Capacitate!

Programa compacto, orientado específicamente a Médicos en todas sus especialidades

En sólo 6hs podrás liderar la prevención radiosanitaria en el Equipo de Salud.

Protección Radiológica en Intervencionismo

Capacitación necesaria para todos los roles en el Equipo de Salud: médicos intervencionistas, técnicos radiólogos, anestesistas, instrumentistas, y personal de enfermería

Los procedimientos guiados por fluoroscopía seguirán aumentando, y sus riesgos asociados también, Tomá el control de tu seguridad radiológica en sólo 6hs!

Protección Radiológica en Tomografía

Si tu especialidad es la Tomografía la radioprotección es esencial

Los procedimientos tomográficos no dejarán de aumentar. El riesgo ocupacional y para el paciente tampoco

En sólo 6hs podrás optimizar la seguridad radiológica en tus estudios

CURSOS EXPRESS

Protección Radiológica

Píldora concentrada de Radioprotección para todo el Equipo de Salud.

Vas a seguir descuidando tu seguridad? O vas a hacer algo al respecto?

Carga horaria estimada: sólo 4 horas. La falta de tiempo ya no es excusa!

Riesgos del Trabajo

La Radiación Ionizante es un Agente de Riesgo Cancerígeno incluido en el Sistema de Vigilancia y Control de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (Res 844/2017 y 81/2019).

La ART lo está teniendo en cuenta en su relevamiento periódico. La prevención comienza por estar informado, destinado al personal designado como Encargado de Protección Radiológica (EPR) s/Res SRT 81/2019

Carga horaria estimada: 4hs

Magnitudes Dosimétricas

Te interesa conocer más a fondo el origen y aplicación de las Magnitudes utilizadas en Radioprotección?

Este curso es para vos!

Carga horaria estimada: 4 horas

Efectos Biológicos

Comprender los efectos de la radiación ionizante en los sistemas biológicos es el primer paso para su protección. Informate!

Carga horaria estimada: 4 horas

Dosimetría Personal Para Usuarios

Te dieron un dosímetro y no sabés bien porqué? No sabés interpretar tus dosis? Nunca recibiste tus dosis? No estás seguro de si lo estás usando bien?

Qué esperás para sacarte TODAS las dudas?

Carga horaria estimada: 2 horas

El curso no tiene cargo para nuestros Usuarios. Inscribite!

Preguntas Frecuentes

Si. Todas las capacitaciones cuentan con al menos examen final para evaluar y acreditar los conocimientos adquiridos. Algunos tienen también evaluaciones por cada unidad.

¿Qué  te parece ahora? Nuestra oferta de capacitación es online y con soporte remoto, así que depende sólo de que te decidas a tomar el control de tu seguridad radiológica.

Fácil. Preguntás y te respondemos inmediatamente. La comunicación va a ser fluida y no te quedarás con ninguna duda.

Si. Pero sólo en caso de aprobar los exámenes. No certificamos inscripciones sino resultados.

Podés volver a tomarlos una vez que nos contactemos desde nuestro Dpto. de Física Médica para evacuar tus dudas. Obviamente tendrás que hacer tu parte y estudiar!

Si. Todo nuestro programa de capacitación cuenta con el reconocimiento y aval de la Sociedad de Radiología y Diagnóstico por Imágenes de Córdoba (SORDIC), el Colegio Profesional de producción de Bioimágenes de la Provincia de Córdoba (CoProBi), el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, y la Escuela de Tecnología Médica de la Fc. Cs. Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Así que podés estar tranquilo. Si nuestra oferta de capacitación les resulta de muchísima utilidad a todos ellos, también lo será para vos.

Aclaremos esto de una vez por todas: el único Curso que requiere la aprobación por parte de una Autoridad de Salud es el destinado a aquellos profesionales que tramiten su Autorización Individual para poder constituirse en Responsables de Uso en el contexto de la Ley Nacional 17557 y/o Leyes Provinciales aplicables.

En provincias donde la legislación vigente no indica otra cosa, la Autoridad de Salud competente en este aspecto es el Ministerio de Salud de la Nación. De ahí la noción de “validez nacional”.

Pero por ejemplo en el caso de Radiodiagnóstico Médico, lo mencionado aplicaría sólo al Médico Radiólogo que figure como Responsable de Uso en el expediente de Habilitación del servicio a su cargo. No aplica a otros Médicos, sean o no radiólogos, ni a Licenciados en Producción de Bioimágenes, ni a Técnicos Radiólogos. Y sólo si ese Responsable de Uso desempeñara su función en una provincia que no cuente con legislación propia en la materia.

Para todos los otros perfiles/funciones que se ven expuestos a radiación ionizante durante el desempeño de sus actividades profesionales habituales, no aplica este concepto de “validez nacional” tan popularizado.

Nuestro Curso Básico de Radiofísica Sanitaria para Responsables de Uso cuenta con la correspondiente aprobación por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, en el marco de la Ley Provincial 6519. Su alcance es provincial. Y es por eso que para este curso en particular, si tu intención es la de ejercer como Responsable de Uso en otras provincias, te sugerimos primero consultar con la autoridad de salud competente acerca de la validez de nuestro certificado. Al igual que vos, no queremos malos entendidos.

Resumiendo. En el 95% de los casos el concepto de “validez nacional” es irrelevante.

Contactanos

HYPERLINK Access Form